LA CARRERA

El domingo día 27 de Septiembre de 2020, una marea blanca saldrá a la calle para realizar una carrera para trasformar el mundo, con el objetivo de hacer un llamamiento por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible, sin dejar a nadie atrás.

Los participantes de Madrid realizarán un recorrido con el resto de las ciudades de nuestro planeta que se sumarán a la iniciativa.


Por qué una carrera

La carrera entendemos que simboliza la sinergia entre el ser humano y la tierra y entre el ser humano y el ser humano.

Al correr hacemos girar la tierra bajo nuestros pies, somos parte de la Tierra y eso nos hace sus responsables; y en una carrera conviven los más rápidos con los menos rápidos, o visto desde otro punto de vista, con los más disfrutones de la prueba (están más tiempo realizándola). Al correr se crea la sinergia entre la tierra y el hombre –energía que zancada a zancada genera vida–. Por otra parte, la carrera une a todos bajo una misma meta, un objetivo común: transformar nuestro mundo.

Una carrera que también compromete. Convertirá en embajadores de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a sus participantes. Al cruzar la línea de meta cada participante será obsequiado con la insignia emblema de los ODS. Al lucirla en nuestras prendas de vestir, nuestra mochila… El ser portador de ella nos convierte en altavoz de los ODS, trasmitiremos en nuestro entorno que existen unos objetivos para trasformar nuestro mundo y que todos podemos hacer algo.


Mucho más que correr

Todos los inscritos recibirán el dorsal para participar en la prueba, su imagen digital en foto y vídeo cruzando la meta.

Y sobre todo los participantes en la prueba sumarán de forma tangible por los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Al cruzar la línea de meta cada participante recibirá la insignia de los ODS, que les convertirá en embajadores de los ODS: cuando porten la insignia serán altavoces de los ODS.
  • Podrán donar alimentos para un Banco de Alimentos.
  • Será una convocatoria mundial. En Madrid y en las ciudades del mundo que se quieran sumar a esta iniciativa, se va a celebrar Corre por los ODS el domingo siguiente al 25 de Septiembre, fecha en la que en el año 2015 se firmaron en Naciones Unidas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo.

Descripción


Corre por los ODS, carrera por el clima y el Desarrollo Humano Sostenible, ¡sin dejar a nadie atrás!, consiste en recorrer a pie las distancias de 1,5; 5 y 10 kilómetros.

Además de la convocatoria de Madrid, se podrá realizar la carrera en el circuito que quiera cada persona en cualquier lugar de España (a través de las quedadas) e incluso del mundo .

Todos los participantes de cualquiera de las opciones deberán haberse inscrito previamente e ir con la camiseta y el dorsal facilitados por la organización.

La carrera se celebrará el día 27 de Septiembre de 2020.

Ver Reglamento de la prueba